Cada vez son más las personas que quieren aprender todos los aspectos básicos de las finanzas, el contar con este conocimiento les permite ampliar sus posibilidades de mejoramiento personal y profesional. Una de las mejores formas de educarnos en esta área es leyendo Los 10 mejores libros de inteligencia financiera.

Estos libros se encuentran a disposición de todos a través de diferentes plataformas de internet por lo que no nos resultará difícil hallarlos, el contenido de cada uno de ellos es de sumo valor, ya que han sido escritos por los expertos en finanzas y negocios.

Los 10 mejores libros de inteligencia financiera

El Código del Dinero. Raimón Samsó Queraltó

Los 10 mejores libros de inteligencia financieraPuedes comenzar la lectura de estos libros con el éxito de Raimon Samsó Queraltó, un libro que nos enseña cómo manejar nuestra economía, algo que debería enseñarlo en colegios y universidades.

El código del dinero es ideal para todo tipo de persona, ya que incluso puede ayudarnos a mejorar nuestra situación económica personal, cuidando de los ahorros familiares, aun cuando no tengas una empresa, este es uno de  Los 10 mejores libros de inteligencia financiera.

Los secretos de la mente millonaria. T. Harv Eker

Los 10 mejores libros de inteligencia financiera

La sencillez y el orden destacan en nuestra segunda recomendación. Los secretos de la mente millonaria nos dictan diversas teorías del porque algunas personas son exitosas económicamente y a otros se les dificulta.

El autor hace énfasis en que la principal razón de estas consecuencias radica en la mente de cada individuo, por lo que nos da consejos como entrenar nuestra mente para trabajar óptimamente para conseguir los resultados deseados.

El valor del dinero. Ugo Biggeri

Los 10 mejores libros de inteligencia financieraOtro de los mejores libros de inteligencia financiera para descargar es El valor del dinero de Ugo Biggeri.

Este español ha creado un gran recurso de educación financiera, desde donde se dispone a mostrarnos como podemos manejar la economía y el dinero de forma más humana.

Pequeños actos como mover nuestra cuenta pueden generar resultados positivos, pero el valor de este dinero en movimiento no está precisamente en la cantidad del mismo, sino en lo que es utilizado y por las personas que lo utilizan.

El hombre más rico de Babilonia. George S. Clason

El hombre más rico de Babilonia. George S. ClasonNuestro siguiente libro toca el tema de éxito personal a través del esfuerzo y de los actos positivos que vamos realizando.

El texto en cuestión es bastante sencillo y corto, fácil de leer y entender rápidamente, pero en él están plasmadas diversas ideas y teorías comprobadas por el autor, el cual se ha dispuesto a compartirla con nosotros y enseñarnos a ser exitosos económicamente.

Dinero y conciencia. Joan Antoni Melé

Dinero y conciencia. Joan Antoni MeléDinero y conciencia es uno de los mejores libros de inteligencia financiera para descargar más atractivos que podemos encontrar, no se basa en solo un proyecto económico personal, sino que recopila todas las experiencias que ha tenido el autor durante cada una de las conferencias que ha dictado durante más de tres años.

Con estas historias comprenderemos que lo realmente importante es el cambio positivo que podemos generar utilizando el dinero de forma correcta.

Piense y hágase rico. Napoleón Hill

Piense y hágase rico. Napoleón HillTambién te invitamos a leer Piense y hágase rico, otro de los mejores libros de inteligencia financiera para descargar, en el curiosamente no veremos nada sobre bolsas, finanzas o acciones.

Y es que este libro se enfoca en la riqueza personal, pero no solo material, sino también la riqueza espiritual.

Mediante anécdotas reales el autor demuestra como siguiendo algunos pasos sencillos podemos cambiar nuestra forma de vida y sentirnos más ricos y triunfadores.

Los Hábitos de Inversión Ganadora. Warren Buffett y George Soros

Los Hábitos de Inversión Ganadora. Warren Buffett y George SorosWarren Buffett es uno de los más grandes inversionistas, junto a George Soros han decidido enseñar los hábitos de inversión practicados por ambos para alcanzar el éxito financiero y personal.

Ellos indican que todo el éxito se crea a partir del pensamiento positivo y del esfuerzo personal por seguir estrategias que generen las ganancias esperadas.

Buena crisis. Jordi Pigem

Buena crisis. Jordi Pigemsi nos encontramos en crisis podríamos pensar que no tendremos éxito en ningún negocio, esto lo logra refutar Jordi Pigem en su libro.

Tan solo esta primera razón hace que se convierta en uno de los mejores libros de inteligencia financiera para descargar. Cualquier crisis personal solo nos afectará si permitimos que sea así.

Donde algunos ven crisis y dificultad, otros muchos observarán nuevas oportunidades de negocio, por lo que debemos enfocarnos en el provecho que podemos sacar de estas crisis momentáneas.

Dinero: Domina el Juego – Cómo alcanzar la libertad financiera en 7 pasos. Tony Robbins

Domina el Juego - Cómo alcanzar la libertad financiera en 7 pasos. Tony RobbinsEste es un libro financiero que logra mezclar el tema económico con el desarrollo personal. No obstante, para quienes deseen un libro con contenido financiero claro y preciso, este es el indicado.

En el mismo Tony nos enseña cómo debemos ahorrar e invertir, acto que muchas personas realizan de forma incorrecta, por lo que obtienen resultados negativos.

Así que si deseas estudiar estrategias de inversión puedes descargar este gran libro.

Qué harías si no tuvieras miedo. Borja Vilaseca

Qué harías si no tuvieras miedo. Borja VilasecaEl miedo muchas veces nos cohíbe de realizar algunas cosas, las cuales podrían generar un cambio positivo.

La sociedad nos ha promovido la idea de que, para ser exitosos, deberíamos ser solo buenos empleados para los grandes empresarios. Por lo que no nos arriesgamos a intentar ser nosotros uno de esos empresarios exitosos.

Borja quiere ayudarnos a modificar ese pensamiento con las lecciones contenidas en este texto, nuestra última recomendación de los mejores libros de inteligencia financiera para descargar. Aprendamos que, si queremos tener éxito personal y económico, debemos comenzar a hacer cambios, a trabajar en los que nos apasiona y ser independientes en su totalidad, haciendo y siendo lo que realmente soñamos.

Suscribete y recibe Novedades de los mejores Libros de este Año